Trabajos derivados

Más allá del desarrollo en sí mismo del proyecto y su presentación a la sociedad a través de papers y comunicaciones en congresos, también han surgido otras investigaciones derivadas de él, como son los Trabajos de Fin de Máster (TFMs). Se han defendido dos directamente relacionados con la investigación del proyecto dentro del Master Oficial de Técnicas Avanzadas en Química, Control y Gestión de Calidad Químicos de la Universidad de Valladolid. Son los siguientes:

DETERMINACIÓN DE MICROPLÁSTICOS Y ADITIVOS DERIVADOS EN MIEL

Alumna: Beatriz Martín-Gómez

DETERMINACIÓN DE MICROPLÁSTICOS Y ADITIVOS DERIVADOS EN POLEN DE ABEJA

Alumna: Lucía Alcaide Santos

Además, se han defendido dos TFMs relacionados con la importancia de las mujeres como referentes en la educación y formación científica de los más jóvenes dentro del Master Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en la especialidad Física y Química:

LAS MUJERES Y SU PAPEL EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. APRENDIZAJE FEMINISTA EN LAS AULAS

Alumna: Laura Baeza Ordax

PROPUESTA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA DESDE EL PAPEL DE LA MUJER CIENTÍFICA DE 4ºESO

Alumna: Sara Villalba Antolín

Proyecto financiado por el Centro Directivo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.